Una revisión de Celos en la relación
Una revisión de Celos en la relación
Blog Article
Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.
¿Es normal advertir celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada singular. Sin bloqueo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
A veces, tener un espacio seguro para departir sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Estos sentimientos pueden surgir de la ausencia y, muchas veces, pueden nublar tu proceso y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de torear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a administrar esos sentimientos de inseguridad.
Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a apañarse el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.
El hecho de que tu pareja sea la responsable de los celos que sientes está allí de corresponderse con la existencia.
Falta de comunicación: La falta de comunicación efectiva en la pareja puede generar malentendidos y dudas que alimentan los celos. La incapacidad para expresar emociones y evacuación de guisa clara puede llevar a interpretaciones erróneas y conflictos.
Para pasar los celos y construir una relación saludable, es fundamental trabajar en la confianza en singular mismo y en la comunicación abierta con la pareja. Inspeccionar y encargar las emociones de forma asertiva es clave para el crecimiento personal y la Acuerdo en la relación.
Asiduamente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que entreambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación coetáneo con relaciones pasadas o con otras parejas puede generar inseguridades y celos infundados.
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la penuria de contar con la fidelidad de una pareja para consolidar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el check here mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).
Es importante rememorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
Es sostener, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar dejarlo en dios en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Una de las mejores maneras de combatir los celos es fortaleciendo tu confianza personal. Cuando te sientes seguro de ti mismo, es menos probable que sientas celos. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar: